Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Imas avanza con soluciones hídricas para municipios

Provinciales

El administrador de Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, verificó junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, tres obras ejecutadas por el organismo provincial en Azara, Alberdi y Campo Grande.

Actualmente el IMAS avanza con veinte soluciones hídricas para garantizar el acceso al servicio de agua potable de la población mediante sistemas de extracción, almacenamiento y distribución en distintos puntos del territorio provincial.

La premisa, tal como lo resaltó el gobernador al concluir las recorridas, es la de “responder a la demanda de las altas temperaturas del verano” por lo que ante este desafío anticipó “que un alto porcentaje de los frentes de obra estarían concluidos antes de fin de año”.

Es destacable que estas infraestructuras tienen un amplio impacto social considerando el número de familias que con estas acciones acceden al líquido vital para diversos usos, además de ser determinantes para el desarrollo urbanístico de las comunidades afectadas.