Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Imefir ofrece atención gratuita y especializada: en un mes dieron 3.500 consultas de kinesiología y 2 mil en psicología

Salud

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el director del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación, Rodrigo Ayala, comentó que la institución que maneja depende de la Municipalidad y brinda diversos servicios de salud y prevención, haciendo hincapié en la actividad física y social. Hay atención médica, de kinesiología, psicología y psicopedagogía. “Por el tema de la pandemia hay muchos trastornos como el estrés y entonces la demanda aumenta”, indicó.

Agregó que “la pandemia nos enseñó que hay un desequilibrio de salud y emocional. El virus deja muchas secuelas a nivel respiratorio y cardiovascular. Muchos pacientes post Covid vienen a las consultas”.

Al respecto, el profesional explicó que “es una institución gratuita, tenemos un trabajo de gestión. Se cambió la manera de trabajar. Organizamos los sistema de tratamiento. Los vecinos se pueden acercar con una consulta médica, también tenemos profesionales que los pueden tratar, para ser derivados, primeros debe verlo un médico. Damos prioridad a quienes no tienen cobertura social”.

Los interesados pueden llamar al 4468080, de 7 a 18 está abierto el instituto, ubicado sobre la avenida Blas Parera, entre Zapiola y Aguado.

Mensualmente atiende unas 3.500 consultas de kinesología y 2.000 en psicología. “Viene gente de Garupá y las afueras de Posadas. No hace falta derivación externa”, recordó.