Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El implante coclear le cambia la vida a la persona que lo usa

Salud Provinciales

Le permite realizar todo tipo de actividades, inclusive en la actualidad hay implantes cocleares adaptados al agua de modo que la persona o el niño puedan disfrutar del mar o nadar. El dispositivo tiene un valor alto aunque no se ha modificado con el tiempo, pero es en dólares, cuesta 30.000 y en Misiones lo reconoce la obra social provincial, Instituto de Previsión Social, o la provee el Estado.

Lo explicaba la fonoaudióloga Natalia Zajaczkowski en declaraciones a C6Digital, a propósito de recordarse este viernes el “Día Internacional del Implante Coclear”- Dijo que en Misiones se ha desarrollado una extensa experiencia ya que se lo implanta desde el 2007.

La profesional referente del Programa Provincial de Detección Temprana de Hipoacusia señaló la alegría con la que se expresan los pacientes que han recibido el implante y confiesan que les ha cambiado la vida, que han regresado al trabajo y a todas sus actividades. En la actualidad el implante está hecho de silicona y titanium y tiene asegurada una duración de 100 años. Antes eran de cerámica y estaban más expuestos a daños accidentales. Claro que también si la persona sufre un accidente de tránsito, por caso a bordo de una moto, también podría dañarlo, ejemplificó.