Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

El Imusa apuesta fuerte a los operativos en los barrios y a la concientización de los tenedores de mascotas

POSADAS Salud

La veterinaria Rosana Gasek está al frente del Instituto Municipal de Sanidad Animal de Posadas. Ella destacó que uno de los pilares de su gestión es el que tiene que ver con los operativos en los barrios.

Nuevo cronograma del Imusa móvil en los barrios

“Estamos desarrollando desde el 9 de marzo operativos del quirófano móvil, en horario vespertino, en distintos vecindarios de Posadas. Trabajamos martes, miércoles y jueves y tenemos buena convocatoria, buena respuesta de los vecinos. Nos piden muchos turnos. Hacemos castraciones y vacunaciones antirrábicas”, detalló la profesional.

Dijo que además “en la sede del Imusa tenemos mucha asistencia de vecinos. Se realiza atención clínica básica, diagnóstico de leishmaniasis, desparasitaciones y turnos para castraciones o esterilizaciones quirúrgicas. También se organizan charlas sobre tenencia responsable, en barrios y escuelas”.

Remarcó que “tenemos mucha demanda de castración. Pero hay que tener en cuenta que no es el único método de tenencia responsable o control de fauna urbana. Hay muchos aspectos a contemplar para cuidar un animal, contar con buena información antes de adoptar una mascota, que requiere tiempo, inversión y medicamento y alimentos específicos”.

“Es importante acercarse al Imusa si los animales no tienen la vacunación al día. El estado en el que están las mascotas que nos traen es muy variable”, reconoció Gasek.

Comentó que “le informamos a los vecinos sobre cómo hacer el esquema de vacunación de los cachorros. Así toman en cuenta el cuidado sanitario. La mascota tiene que estar dentro de la propiedad del tenedor responsable, no deambular en la calle. Si sale debe hacerlo con correa, collar y bozal, si hace falta. También con la bolsita para la materia fecal”.

Preció que “en general nos manejamos con los pedidos de los vecinos para hacer los operativos”.