SEGUINOS

POSADAS

El Imusa retoma gradualmente sus actividades desde el lunes

A partir del lunes 11 de mayo, el Instituto Municipal de Salud Animal comenzará paulatinamente con sus tareas, siguiendo las pautas establecidas de distanciamiento social y extremando los cuidados de higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Desde la Municipalidad informaron que se priorizarán las cirugías de castraciones que quedaron suspendidas desde el 17 de marzo en adelante. Para ello, el Instituto creará un organigrama de procedimientos con diferencias de 45 minutos entre turnos, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias. Y se contactará con los cuidadores responsables de las mascotas.

También se retomará la vacunación antirrábica, obligatoria por ley nacional a todas las mascotas mayores de tres meses, y con refuerzos anuales.

Los turnos deberán solicitarse – únicamente – al teléfono 44- 59012, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.

Asimismo, recordaron que las adopciones de mascotas permanecen abiertas. Para concurrir se deberá requerir previamente un turno al teléfono antes mencionado de la institución.

La actividad de la clínica médica, en tanto, estará restringida para atención de casos de urgencia y se evaluará según cada caso particular. Los quirófanos móviles, en tanto, continuarán suspendidos hasta nuevo aviso y según cómo avance la situación epidemiológica en la ciudad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-