Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Inadi Misiones formó parte de la reunión de la Mesa Provincial del Consejo de Discapacidad

Provinciales

Este lunes, se realizó la primera Reunión de la Mesa Provincial del Consejo de Discapacidad en Misiones, de la cual formó parte la delegada del Inadi en Misiones, Silvia Risko, además de representantes de cada área del Estado.

El objetivo fue conocer cómo viene trabajando cada institución en materia de discapacidad, y empezar a definir líneas de acción para el 2021.

María Kosinski, la titular del Consejo Provincial de Discapacidad, expresó que “desde el Consejo nuestro objetivo primordial es trabajar por los derechos de las personas con discapacidad, su inclusión e integración. Vemos que es necesario seguir sensibilizando y concientizando sobre los derechos de las personas con discapacidad. Trabajar fuertemente en difundir todos los programas, todas las leyes que los benefician, como por ejemplo el cupo laboral para personas con discapacidad y lograr así que cada institución las incorpore dentro de su plantel,” concluyó Kosinski

Risko a su vez manifestó, “solamente el trabajo articulado entre todas las instituciones y la organización civil, pueden modificar prácticas culturales que discriminan y excluyen. El respeto a las normas, pero sobre todo el respeto al ser humano, depende de cada unx de nosotrxs, pero es responsabilidad del estado lograr conciencia social y eso se logra trabajando en conjunto,” finalizó la delegada.

El motivo de la discapacidad es el que mayor cantidad de reclamos se presentó en el INADI a nivel país desde 2008 al 2019. Para que las personas con discapacidad puedan ejercer su plena ciudadanía, es necesario un abordaje del tema desde una perspectiva de derechos humanos y no discriminación. Una tarea del Estado y de cada parte del entramado social.