SEGUINOS

PROVINCIALES

El Instituto Forestal de Misiones apunta a innovar y sumar tecnología al sector

El flamante director del Instituto Forestal provincial, Hugo Escalada, habló con “Más Voces”, que se transmite por C6Digital y señaló que el organismo coloca a Misiones en un lugar privilegiado. “La pandemia puso al mundo patas para arriba. La generación de empleo vuelve a ser el norte para salir de este problema y superar el desastre que dejará en materia económica el coronavirus”, enfatizó.

Explicó que “el Instituto Forestal tiene en su mente puesta fomentar la actividad y generar ideas, con la promoción de la actividad forestal en su conjunto. Hay una mesa directiva donde estaremos sentados todos los representantes de las patas de la actividad forestal”.

Además, Escalada recalcó que “se debe pensar en un mundo más sostenible, potenciando la defensa de la naturaleza y defendiendo el combate al cambio climático”.

A su vez, opinó que “es necesario incentivar correctamente la utilización de la madera. La gente cuando se le habla de casas de madera piensa que va a ser paupérrima, pero hay que concienciar al consumidor y al productor forestal para encaminar la actividad hacia ese tipo de salida”.

Por último, sostuvo que “el sector privado y el Estado deben trabajar juntos. Hay que invertir y arriesgarse y tratar de lograr el desarrollo, trabajando de manera conjunta hay mucho futuro para el sector forestal. Es una salida para la crisis de la pandemia. Se apunta a generar mucha mano de obra”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-