Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Instituto Misionero del Cáncer ofrece atención integral a sus pacientes con un plantel interdisciplinario de profesionales

Salud

El equipo de C6Digital realizó una recorrida por el Instituto Misionero del Cáncer, lugar que ofrece atención integral a todas las personas que padecen enfermedades oncológicas. Allí, además de brindarles tratamientos con quimioterapia, servicio de farmacia, entre otros, también se da contención psicológica tanto al enfermo como a su familia.

La integrante del staff de psicología Graciela, comentó que el flamante servicio lleva tres meses funcionando en el Instituto y el objetivo es el de generar un espacio para el paciente y su familia. “Queremos que puedan ver cómo generar herramientas para procesar lo que el diagnóstico de cáncer. Nos sentimos cómodos, la demanda es inmensa, esto es algo nuevo, la idea es instar a los pacientes a que se acerquen y se animen a venir para ayudarlos a transitar este proceso. El impacto es inmenso y emocionalmente desestabiliza”, expresó.

Por su parte, las integrantes del Servicio Social, María Noguera y Silvina Herrera, comentaron que tienen la tarea de facilitar los procesos de introducción del paciente que viene diagnosticado. “Les damos la bienvenida. Queremos que se sientan acompañado y parte del proceso. Hay a personas de toda la provincia. Los que llegan aquí no tienen cobertura y por eso los asesoramos y los vinculamos con otras instituciones para que se les de una atención más integral”, detallaron.

A su vez, Mauro V., de Radioterapia, explicó que “tenemos una sala de física, allí se cargan todas los tomografías de los pacientes, una vez que el médico decidió hacer un trabajo con radioterapia”.

La jefa del Servicio de Farmacia, Mariela, indicó que “brindamos una mejor calidad de atención al paciente oncológico, aportamos a la seguridad de la persona; cada prescripción médica que hace el oncólogo es validada por la farmacia antes de su preparación. Todo lo hacemos es bajo medida de bioseguridad. Unas 30 quimioterapias por día se hacen actualmente”.

El servicio de Enfermería del Instituto Misionero del Cáncer, en tanto, cuenta con ocho enfermeras que se desempeñan en distintas áreas.