SEGUINOS

Educación

El Instituto Montoya no retoma la presencialidad y ajusta la planificación 2021 sin descartar la virtualidad

La rectora del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya, Ángela Benítez, afirmó que se priorizó la continuidad pedagógica desde la virtualidad. Agregó que el viernes próximo finalizará el segundo cuatrimestre. “Hay que tener en cuenta que casi el 45 por ciento de nuestros estudiantes residen en el interior de la provincia y la disponibilidad aúlica también es reducida, con lo cual no podemos garantizar que haya 10 estudiantes por aula”, observó.

En tal sentido, manifestó que la Institución cuenta con 20 carreras lo cual hace que sea muy numeroso el alumnado. “Por eso hemos tomado la decisión institucional de continuar desde la virtualidad. No obstante, todo el personal jerárquico y administrativo así como todas las áreas y sectores han retornado el lunes”, comentó.

Benítez consignó que el Montoya trabaja en lo que significa la planificación del curso de ingreso 2021, preparando para que también sea dictado desde la virtualidad pero considerando siempre la posibilidad de retornar a la presencialidad.

Además, la Rectora afirmó que como todas las instituciones educativas que estuvieron en la incertidumbre de no saber cuándo se volvería a las clases presenciales, el Montoya desplegó todos los recursos de los que dispone.

Para ello, explicó que recurrieron a la plataforma institucional y se creó un aula virtual para cada una de unidades curriculares. Además, se generó un equipo de emergencia, de apoyo al docente en la virtualidad. “Todos los integrantes de la Institución estamos atentos generando acciones de capacitación para sostener a nuestros estudiantes de manera personalizada, intentando que así sea”, refirió.

En tanto, indicó que las pre inscripciones son totalmente on line. Están tratando que los estudiantes que residen en otras localidades no tengan que viajar a Posadas para cumplimentar con toda la documentación requerida.

Descargar Semanario Seis Páginas
-