Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Instituto Provincial del Teatro Independiente ya está en marcha

Provinciales Cultura

Mediante un convenio firmado entre el IPTI y el Parque del Conocimiento, este último financiará las acciones del Instituto Provincial del Teatro Independiente, en tanto el organismo teatral finalice la conformación de su sistema administrativo y jurídico.

El Ministerio de Cultura destacó la decisión política de avanzar en las herramientas necesarias para beneficiar a la escena del teatro independiente de toda la provincia. “Esta acción se debe a la buena predisposición de Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento, entidad que posee los mecanismos administrativos y financieros para realizar estas acciones”, expresaron desde Cultura.

Agregaron que este medida permitirá que el IPTI, con sus consejeros ya plenamente en funciones, pueda ejecutar su plan de trabajo, siempre apoyados por el ministerio de Cultura y ahora, con el financiamiento del Parque del Conocimiento.

Tanto el IPTI como el IAAVIM y el Instituto Provincial de la Danza son organismos autárquicos que fueron creados incluso antes que el mismo Miniosterio de Cultura, “por lo que su puesta en funcionamiento ha debido atravesar complejass pero necesarias etapas administrativas”.