SEGUINOS

Justicia

El Intendente de Leoni se declaró culpable de no haber hecho una rendición y recibirá una condena

El intendente de Puerto Leoni, Claudio Fabián Cano, aceptó ser condenado en un juicio abreviado por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Es una causa que se le inició en la Justicia por no haber hecho una rendición de gastos de 2010.

“Fabio”, como lo conocen en el pueblo, gobierna la localidad desde 2007. El actual es su cuarto mandato.

La pena que acordaron la defensa del jefe comunal y la fiscal María Cristina Álvarez fue de 12 mil pesos de multa y un mes de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Como se trata de un alcalde en funciones, ese castigo lo cumplirá con 30 días de licencia cuando el juez Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Jiménez, homologue el acuerdo.

La acusación contra el intendente la impulsó en 2014 el Tribunal de Cuentas de la provincia. Lo denunció por no haber hecho la rendición de gastos y recursos del segundo, tercero y cuarto trimestre del ejercicio 2010. No presentó la documentación en tiempo y forma ni pidió prórroga alguna. Recién lo hizo en 2016, de manera totalmente extemporánea, de acuerdo con lo que concluyó la investigación judicial. (Imagen: captura TV)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-