SEGUINOS

POSADAS

El intendente de Oberá comenzó con las negociaciones para solucionar la problemática de los tareferos

El intendente de la localidad de Oberá, Carlos Fernández ha tenido una reunión con la Vicegobernación y el Ministerio de Trabajo de la provincia para conversar sobre la problemática que existe con los trabajadores de la yerba mate, principalmente en la zona centro de Misiones.

Este año la cosecha finalizó mucho antes de lo esperado y fue una oportunidad para poder reunirse con las autoridades pertinentes y buscar una solución a los problemas que atraviesan los trabajadores hace años. Junto con Bienestar Social de la Nación cada vez que son presentados los reclamos de los tareferos buscan brindarles soluciones y alternativas para lograr el buen convivir entre los ciudadanos.

Una de las soluciones de fondo que se deben hacer está relacionada con los problemas en registrar y controlar a quienes son verdaderamente tareferos y quienes solamente se unen a estas organizaciones sociales para obtener beneficios. El intendente entendió esta situación, expresando que actualmente el escenario económico a nivel país no es favorable y este sector está cada vez más vulnerable e imposibilitado a satisfacer sus necesidades básicas. “Ponernos de acuerdo entre todos no resulta algo fácil” dijo al referirse de lo complicado que es llegar a un acuerdo por unanimidad entre las organizaciones sociales que están presentando sus reclamos.

Sin embargo están dispuestos a iniciar con las conversaciones, en un principio desde la gobernación y luego se sentarán con el Instituto Nacional de la Yerba Mate para llegar a un común acuerdo y beneficiar ambas partes.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-