SEGUINOS

PROVINCIALES

El Intendente de San Vicente deja al FPAyS y se acerca a la Renovación

Lo confirmó Fabián Rodríguez en declaraciones a C6Digital. Sostuvo que la localidad tuvo un crecimiento desordenado por malas gestiones comunales pese a que la Provincia asistía con recursos. Dijo que recibió un Municipio endeudado y a partir del trabajo desplegado durante el primer año de gestión se pudo reencauzar. “El año pasado invertimos con recursos propios 200 millones de pesos. Compramos camiones, niveladoras, ambulancia, camionetas, hicimos el SIC al 80 %, cordón cuneta, puentes, además de las obras que nos dio la Provincia”, destacó el Intendente quien proviene del rubro supermercadista.

Acerca de su enrolamiento en las filas del Partido Agrario y Social señaló que surgió a partir de la idea de hacer una “oposición constructiva a la Renovación”. “La Renovación local acá, muchos dirigentes, le hicieron mucho daño. Pensaba en un momento que aliándome a otro partido, porque tenemos un partido municipal, había una posibilidad de ganar las elecciones”, relató.

Rodríguez indicó, además, que no tenía “nada que ver” con el PAyS desde sus inicios. “Seis meses antes de las elecciones me decidí a ser candidato. Tuve una charla con (el actual diputado nacional Héctor) Cacho Bárbaro y nos pusimos de acuerdo”, recordó.

El Jefe comunal manifestó que la idea era consolidar el PAyS “pero siempre constructivamente y creo que en estos momentos no se están dando y es muy posible que no sigamos juntos”.

“Hace dos semanas que hablamos (con Bárbaro) y le dije. Encontramos una confianza absoluta en la dirigencia máxima de la Renovación que no miran en realidad la política sino que miran la gente. Coincidimos una barbaridad con el (presidente de la Legislatura y conductor de la Renovación, Carlos) Rovira y con el gobernador (Oscar Herrera Ahuad), también con (el diputado nacional) Ricardo Wellbach que viene vuelta y media a San Vicente y se pone a disposición para ayudar”, resaltó Rodríguez.

El Intendente negó que le reclamara a Bárbaro encabezar la lista de Diputados provincial y haya ofrecido una suma de 15 millones de pesos. “No estoy en la política para hacer plata. Nunca lo haría, tendría que estar loco. En un momento hablé con él y le dije que teníamos que hacer una oposición sana, que sume y no que reste. Y no coincidimos con él en un montón de cosas. La visión política que tiene es de un crecimiento acotado, cortito y la idea mía es que realmente San Vicente se transforme en una ciudad”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-