SEGUINOS

AGRO

El Inym continúa la entrega de herramientas para mejorar el trabajo en los yerbales

Durante toda esta semana serán beneficiados productores y también prestadores de servicio de cosecha y flete de 15 localidades de la zona productora, quienes recibirán motosierras, motoguadañas y tijeras automáticas en el marco de los programas de apoyo al sector yerbatero que desarrolla el INYM.

El extenso cronograma ya había comenzado el miércoles de la semana pasada y continuará hasta el próximo viernes, con la entrega de estas herramientas que tienen buena parte de su costo cubierto por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Para el caso del Programa de Motosierras y Motoguadañas, que está orientado a los productores, el INYM cubre hasta el 50% del valor; con topes máximos de reconocimiento de $21.840 para las motoguadañas y de $14.000 cuando la compra corresponda a una motosierra.

Durante esta recorrida también se entregarán las Tijeras Automáticas gestionadas por productores y prestadores de servicio de cosecha y flete, con una cobertura también del 50% y un tope de reconocimiento de $56.000 por parte del Inym.

En ese sentido, el Instituto reitera a todos los operadores que, además de estas iniciativas, también se encuentran vigentes otros programas de apoyo a la actividad yerbatera. Para conocer los requisitos y gestionar los beneficios los interesados pueden ingresar a la página web programas.inym.org.ar o consultar por vía telefónica al (376) 4425273, de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas