SEGUINOS

AGRO

El Inym continúa su tarea de fiscalización en establecimientos, rutas y chacras

En forma conjunta con el Ministerio de Trabajo y la Policía de Misiones se realizaron recientemente operativos en la Zona Centro, como también en Montecarlo, Eldorado, Comandante Andresito y San Vicente.

Con el objetivo de fomentar la correcta manipulación de la materia prima y, al mismo tiempo, colaborar con el Ministerio de Trabajo y la Policía de Misiones en sus operativos vinculados a la actividad yerbatera, el Instituto Nacional de la Yerba Mate continúa su tarea de fiscalización en distintos puntos de la provincia.

Los operativos conjuntos se efectuaron en secaderos de la Zona Centro y del Alto Paraná misionero, donde los agentes del Inym constataron las condiciones y documentación en la recepción de hoja verde, además de la toma de muestras de yerba mate canchada y la verificación de las condiciones de almacenamiento. El Ministerio de Trabajo, por su parte, efectuó los controles de todo lo vinculado a su ámbito de competencia.

A esta actividad se sumaron las acciones coordinadas sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de Montecarlo y Eldorado, donde se verificaron las condiciones de transporte de hoja verde y del traslado del personal de cosecha.

La zona Norte de la provincia también contó con la presencia de esta tarea combinada, ya que la misma se extendió hasta Comandante Andresito y sus colonias; además de una recorrida por chacras y caminos vecinales de San Vicente, en forma conjunta con la División Delitos Rurales de la Policía de Misiones.

En estos casos -más allá de los controles propiamente dichos- la tarea de los fiscalizadores tiene como objetivo colaborar con los operadores yerbateros y asesorarlos para que incorporen las modificaciones necesarias, de tal modo que puedan realizar una correcta manipulación, traslado y recepción de la hoja verde y un adecuado almacenamiento de la yerba canchada.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas