Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Inym intervino yerba canchada y palo de yerba en Campo Grande

Provinciales

El Área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate efectuó la intervención de 20.000 kilos de yerba canchada y 8.000 kilos de palos de yerba que se encontraban en un depósito no declarado, en la localidad de Campo Grande.

En uno de sus procedimientos de rutina realizado el martes 1° de diciembre los fiscalizadores llegaron hasta el mencionado lugar, donde detectaron las bolsas de canchada y de palos, como así también una actividad de molienda y mezcla de ambos elementos. Por este motivo, procedieron a labrar las actas correspondientes y a intervenir las cargas para su posterior inutilización.

Cabe recordar que de acuerdo con la normativa del Inym todos los operadores de la actividad yerbatera deben tener declarados sus depósitos y establecimientos. Además, la resolución 11/2017 del Inym considera a los palitos de yerba mate de un tamaño mayor al establecido como material de descarte del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual debe ser descartado y no puede ser transportado; menos aún molido e incorporado a la yerba canchada o elaborada.