SEGUINOS

Educación

El Ipac, con un atractivo abanico de ofertas académicas para el ciclo 2020

La rectora del Ipac, María del Pilar Fiorino, presentó en su visita a C6Digital las ofertas académicas de la institución para el próximo período lectivo. Las clases se iniciarán la última semana de marzo. Dijo que, además de becas para estudiantes, ofrecen cursos cortos desde dos meses a diez meses. También el Secretariado Administrativo, con dos años de duración y las Tecnicaturas de 3 años. Algunas se articulan en un año más de estudio con las Licenciaturas de la Universidad Fasta.

“La Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene, una vez que terminan los tres años de estudio, Fasta reconoce todo el plan de estudio del Ipac y un año y medio más se reciben de Licenciado. “Lo mismo para el Secretariado Administrativo. Cuando el alumno termina puede hacer un año más, una Tecnicatura en Dirección de Negocios y después lo puede articular con Márketing o Administración de Empresas”, comentó la Rectora.

Fiorino sostuvo, además, que hay ciclos de formación profesional. Se realizan un sábado al mes en forma intensiva. En tanto, los alumnos van realizando a través de Internet trabajos prácticos, Tutorías y se interrelacionan en Foros.

“Fuimos el primer instituto que dimos Coaching en la región, educativo, empresarial y personal. También hay un curso de buenos modales, donde los padres pueden acompañar a los chicos”, resaltó la docente.

Entre otras consideraciones, Fiorino afirmó que algunos ingresantes vienen con la decisión firme de lo que quieren estudiar en tanto que otros lo hacen siguiendo un mandato familiar.

Al hacer referencia a la deserción, observó que el año pasado se produjeron casos de abandono por cuestiones económicas.

También puso de relieve la metodología del aula invertida. “Es una gran ayuda”, apuntó.

Fiorino manifestó que atento a la situación económica tratan de acomodarse a lo que el mercado permite para poder continuar una formación. “Las cuotas dependen de si es un curso o si es una carrera de tres años. Hay un mínimo de 1.300 pesos”, puntualizó.

Según la Rectora, la “vedette” del Instituto siempre fue Recursos Humanos, el área del Secretariado y los cursos cortos.

Las clases se iniciarán en la última semana de marzo. Hasta esa fecha se pueden inscribir y participar de un cursillo nivelador, que no es eliminatorio. Para los ingresantes del área contable, en tanto, se dictan clases de nivelación.

El Ipac iniciará este año la carrera de Preceptor, de tres años.

“Mientras haya ganas, siempre es tiempo de estudiar”, definió Fiorino para quien “lo importante es la actitud”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-