SEGUINOS

Educación

El Ipac destaca la importancia del profesional en Recursos Humanos para el desarrollo de una empresa

El Ipac – Instituto Privado de Alta Capacitación – con sede en la ciudad de Posadas y Eldorado lleva veinte años de trayectoria académica, dicta la Tecnicatura Superior en Recursos Humanos en Coaching, de tres años de duración con 50% Bonificación en Matrícula y Articulación Directa y sin Equivalencias con la Licenciatura en Gestión del Talento Humano de la Universidad Fasta a distancia con un año y medio de duración.

Para mayor información, dirigirse a: Sede Posadas: calle San Lorenzo 2236 de lunes a sábados de 8 a 12 y de lunes a viernes de 16 a 20 hs – info@dealtacapacitacion.com. WhatsApp 376 5015098 -Sede Eldorado: Av. San Martín 1817 Km 9 4ºpiso Dpto. G (Ed. Los Alpes) WhatsApp 376 4742631 – ipaceldorado@hotmail.com / www.dealtacapacitacion.com

¿Quién es el profesional que lleva adelante esta tarea?

Ser encargado del Departamento de Recursos Humanos, o trabajar dentro de esta función, debe ser visto como uno de los engranajes más indispensables de una organización. Su apoyo, guía y orientación al directivo de una empresa y el puente o nexo con el personal interno mantiene un equilibrio necesario en el éxito de la organización. Dentro de sus funciones, podemos distinguir varias y una de las más importantes es: reclutar y seleccionar a aquella persona que para el empleador debe ser el ideal; y a su vez colocar al postulado en una tarea donde podrá lograr su desempeño correcto, para también favorecer a la producción empresarial.

¿Qué hay que entender de este rol?

Cuando falle la comunicación, cuando el liderazgo se torne negativo, cuando haya un mal compañerismo, es cuando debemos buscar al nexo, al guía, a alguien que se centre en materia de las relaciones humanas y promueva el compromiso, ejes necesarios para el éxito de una empresa, donde se unan las fuerzas del jefe con el personal y mediante un diagnostico exhaustivo sabrá mantener un equilibrio en la mediación, el arbitraje y la negociación, rigiéndose sobre las competencias y la formación necesaria para cumplir un rol eficaz en RRHH.

Cuando se siga nadando en la misma sopa y los problemas terminen siendo siempre los mismos, es porque todavía no se dio lugar a que actué un verdadero profesional de Recursos Humanos.

No se encuentra ni a favor ni en contra de nadie, sino de buscar el máximo desempeño de los individuos que trabajan para garantizar la excelencia en la empresa día a día.

Descargar Semanario Seis Páginas
-