Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

El IPC del NEA mostró una merma en febrero respecto a enero

Según la publicación oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el nivel general del IPC en la región del NEA fue de 3,8% en febrero de 2021. Por otro lado, el IPC a escala nacional fue de 3,6% durante el mismo mes.

Estos nuevos datos expresan un descenso de 0,5 puntos porcentuales en la región NEA, comparados con el mes anterior, y de 0,4 PP a nivel país.

https://ipecmisiones.org/economia/indice-de-precios/ipc-noreste-argentino/febrero-2021/

Analizando el IPC según divisiones, el mayor incremento mensual en la región NEA se dio en la división Salud, con el 6,3%. Le siguieron las divisiones Restaurantes y hoteles (5,8%) y Transporte (4,8%).

Por otro lado, las divisiones que experimentaron el menor incremento fueron Educación y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,7% y 1,3%, respectivamente).

Aumento acumulado anual del IPC

En cuanto al análisis de la variación acumulada en el año (es decir, de diciembre de 2020 a febrero de 2021), el nivel general del IPC aumentó un 8,3% a nivel regional, mientras que, a escala nacional, se incrementó en un 7,8%.

Las divisiones que presentan mayor variación en el IPC Nivel General de la región NEA fueron Comunicaciones (16,8%); Transporte (11,4%) y Restaurantes y hoteles (10,7%). Por otra parte, la división con menor variación fue Educación (1,8%).

Aumento mensual interanual del IPC

En el análisis mensual interanual (esto es, partiendo desde febrero de 2020 hasta el mismo mes de este año), se observa un incremento en el IPC Nivel General del 46,1% en el NEA, y del 40,7% escala nacional.

Al respecto, las divisiones con mayor aumento en el período fueron Prendas de vestir y calzados (56,8%); Equipamiento y mantenimiento del hogar (54,5%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (52,5%) y Salud (51,3%). Por su parte, la división con menor incremento fue Viviendas, agua, electricidad y otros combustibles (19,7%).

INFORME IPC REGIÓN NEA • FEBRERO 2021