SEGUINOS

PROVINCIALES

El Iprodha continúa con sus programas y la venta de lotes

En declaraciones exclusivas a C6Digital, la gerente social del Iprdoha, Sol Juliá, habló de los tres programas destinados a viviendas que llevan adelante el organismo y también la venta de lotes. “Una de las ayudas que damos viene desde el 2018 y se llama Arreglo Mi casa, que está destinado a familias en situación de vulnerabilidad, que viven en hacinamiento, con letrinas”, comentó.

En ese sentido, agregó que “disponemos de un crédito financiero para la compra de materiales de un baño o una habitación. Son 68 mil pesos totales, que se dan en dos desembolso. Se trata de 90 cuotas, si la persona está al día y pagó de manera de regular, en la cuota 40 se puede dar por cancelado la totalidad del préstamo”.

A su vez, explicó que también está el programa de “Gestión Compartida” , que consiste en el trabajo en conjunto con los municipios. Se envía dinero a las distintas municipalidades para la construcción de viviendas económicas de madera.

“Luego tenemos Construyó mi Casa, que tiene préstamos financiero de 670 mil pesos, contra garantía hipotecaria, si es de administración pública se hace por el recibo de sueldo. Son 240 cuotas con 2,8% de interés, en tres desembolso. La persona si o si debe construir el prototipo que el instituto dispone. Es solo para materiales, mano de obra es un gasto aparte”, detalló.

Por último, habló de la venta de lotes. “Tenemos descuentos del 30% hasta el 30 de septiembre. Nos quedan algunos en Itaembé Guazú, Itaembé Miní, Apóstoles, San Vicente y otras localidades”, indicó.

El Iprodha tiene whatsapp disponible para consultas: 3764-907538 o 3764-138644.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-