Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Iprodha y dos nuevos establecimientos educativos para el Ciclo lectivo 2022 en Itaembé Guazú

Posadas

Con importantes avances de obras, orientadas a concluirse para el inicio o primer trimestre del ciclo lectivo 2022, una escuela primaria y otra secundaria, son construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional en el barrio Itaembé Guazú, de la ciudad de Posadas.

Están ubicadas en las zonas donde este año se entregó el grueso de las viviendas solidarias de madera y módulos habitacionales y están prevista futuras entregas –a medida que se terminan-.

De esta manera, se diseñó en el Sector II (zona centro, por Avenida Los Lirios entre Yacaré y Gato Onza) de las 740 hectáreas una moderna escuela secundaria, cuya estructura comprende una secretaría, archivo, dirección, sanitario, office, preceptoría, sala de profesores, consultorio psicopedagógico, 10 aulas, laboratorio, biblioteca, taller multipropósito, bloque de sanitarios y un playón deportivo.


En tanto que en el Sector III (Calles Araucaria y Timbo) se planificó la sede edilicia para la Escuela Primaria.

Las amplias instalaciones están integradas por un acceso, galería semicubierta, secretaria/administración, archivo, office/baño, sala de profesores. Dos gabinetes psicopedagógicos, biblioteca, portería con baño, depósito general, cocina con despensa, aula de informática, laboratorio de fisicoquímica. Grupo de sanitarios, taller multipropósito, torre tanque y siete aulas.

La intención es llegar con ambas obras escolares concluidas en su totalidad para poder ser entregadas a tiempo al Ministerio de Cultura Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia y así puedan disponer su habilitación para el dictado de clases del año entrante, de acuerdo a lo indicado desde la Gerencia de Obras del Instituto.

El Complejo Itaembé Guazú se inició en marzo del 2013 con un proyecto integral de todos los servicios, siendo la Educación u1na de las prioridades. Con este norte, en estos ocho años el IPRODHA construyó y las áreas competentes pusieron en funcionamiento una Escuela Especial, una Escuela Primaria levantada en dos etapas en el Sector I y otra Secundaria en el Sector II. Un jardín de Infantes, más dos Jardines Maternales entre otros, todos ellos ubicados estratégicamente dentro de las 740 hectáreas, para contener las demandas de las distintas alas de Itaembé Guazú.

Actualmente –además de los edificios escolares que están en sus detalles finales- el Instituto tiene en ejecución la sede para dos Escuelas Primarias en Sector II (una en zona centro y la otra en la franja sur) y un Jardín de Infantes en lote “D”. La totalidad de estas obras son solventadas con recursos provinciales, con lo que eso significa en los tiempos actuales, donde el Gobierno de Misiones busca cubrir todas las áreas con una administración exhaustiva de lo que reúne en sus finanzas.