SEGUINOS

PROVINCIALES

El IPS aplicó unas 10 mil vacunas de manera domiciliaria

El director del IPS, Lisandro Benmaor, habló con “Más Voces”, que se transmite por C6Digital y comentó que se vacunó a 63 mil personas, de las cuales 10 mil fueron de manera domiciliaria y en plena pandemia. “Logramos respetar el calendario completo”, recalcó.

Además, afirmó que “esta pandemia nos hizo acelerar la cuestiones tecnológicas, se implementó mucho la telecomunicación y dimos la posibilidad de que los afiliados puedan tener comunicación virtual con el personal médico para evacuar dudas”.

Al respecto, aseguró que “en principio fue para los adultos mayores y con el correr del tiempo se extendió el beneficio a la pediatría. Nos estamos expandiendo con las consultas virtuales. Nuestro equipo psicosocial trabaja mucho con el whatsapp durante estos meses de pandemia”.

En ese sentido, dijo que el personal psicosocial asiste de manera continúa a personas que tienen dolencias y están encerradas, debido a que cursan una enfermedad y deben cuidarse el doble del Covid-19. “Nuestro equipo los está ayudando mucho”, subrayó.

Además, Benmaor destacó que “el agua potable y la vacuna fueron los dos grandes inventos del mundo y los grupos antivacunas están formados por irresponsables que tienen argumentos imposibles de sostener. Por no vacunar a niños, hubo brotes de Sarampión. estamos hablando de personas muy dañinas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-