SEGUINOS

Salud

El IPS implementará políticas públicas de alto impacto con los Ministerios de Salud de Nación y de la Provincia

En una iniciativa histórica de la cartera sanitaria nacional, se firmó un acuerdo marco innovador en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Esta rúbrica tiene como objetivo que el Instituto de Previsión Social trabaje de manera coordinada con el Ministerio de Salud provincial y los funcionarios nacionales para generar e implementar políticas públicas de alto impacto.

Una de las cuestiones más importantes es que Misiones resultó elegida junto a Córdoba, Chubut y La Rioja para esta acción. Tal y como lo remarcó el Ministro Ginés González García: “Misiones tiene dirigentes muy preparados y comprometidos con la Salud Pública”.

Es por esto que el presidente del IPS, Lisandro Benmaor y el ministro de la cartera de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, fueron protagonistas de encuentros virtuales con el titular de Salud de la Nación ultimando detalles sobre este acuerdo.

“Misiones tiene la estructura y las intenciones de aportar a las políticas de salud provinciales y nacionales”, aclaró Benmaor, quien fue reconocido por el Secretario de Equidad, Martin Sabignoso por su trabajo en Programas de Salud de carácter nacional sobre la detección y prevención de cardiopatías congénitas en niños, reduciendo notablemente la mortalidad infantil en la nación.

Este acuerdo alcanza cuatro puntos de trabajo que vale la pena destacar: Cobertura Prestacional, Modelo Asistencial, agenda de salud digital y Financiamiento. Las partes firmantes afirmaron que estas líneas de trabajo tendrán como resultado estrategias y acciones más efectivas y con un impacto positivo en todo el territorio provincial.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-