SEGUINOS

POLICIALES

El Jefe de la Policía adelantó que la división especial contra delitos rurales estará operativa “en breve”

El jefe de la Policía de Misiones, comisario general Carlos Merlo, adelantó que “en breve” estará operativo la anunciada la División de Delitos Rurales. “Es un anhelo que lo teníamos desde hace mucho tiempo. Lo estaremos concretando en poco tiempo. Estamos adquiriendo los vehículos especiales, camionetas y motos todo terreno, para que los efectivos puedan patrullar zonas extensas de campo y caminos vecinales”, detalló en el programa Crimen y Justicia que se emite por la señal de C6Digital.

“La semana pasada hicimos un relevamiento aéreo. Debemos instruir el personal, que trabajará con la Dirección de Defensa de Medio Ambiente, el Comando Montecarlo, las comisarías de Caraguatay, Montecarlo y Eldorado, Infantería eldoradense y la División Investigaciones de Montecarlo, que hará la parte de inteligencia criminal”, añadió.

Merlo reconoció que “ha proliferado el robo de hoja yerba mate, por el incremento del precio de ese producto. En cuanto al abigeato, hay carnicerías clandestinas, a las que atacamos con Bromatología de los distintos municipios”.

Por otra parte, el jefe policial resaltó que “en el mes que llevamos de gestión fueron decomisadas poco más de cuatro toneladas de marihuana”.

Además anticipó que “avanza la creación de la Unidad Regional 14, con sede en San Pedro. Abarca sectores alejados de las zonas urbanas. Además del distrito sampedrino incluirá a Pozo Azul y tendrá su propia División Criminalística”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-