SEGUINOS

POSADAS

El Jefe de la Policía y el Defensor del Pueblo debatieron sobre la seguridad barrial en Posadas

En una charla con el Jefe de la Policía, Zenón Cabrea, la cual duró poco más de una hora, el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, destacó el accionar de la Policía Comunitaria, área que viene desarrollando actividades con la Defensoría.

El Defensor pidió hablar al Comisario General a raíz de las solicitudes de intervención por parte de dirigentes barriales. Ambos trabajaron en el diseño de un esquema con involucramiento territorial en cada barrio, donde cada organismos trabaje desde sus atribuciones, la Defensoría en relación a las garantías constitucionales y la Policía en el mantenimiento de la paz social.

También se diagramaron acciones con el jefe a cargo del área de Policía Comunitaria, Martín Oslorson. Ahora se conformó un equipo técnico entre ambas instituciones para atender las diferentes solicitudes de intervención que llega a la Defensoría.

“Otra de las acciones acordadas en la reunión es la incorporación del trabajo de la Policía Comunitaria en el equipo del observatorio de acompañamiento del adulto mayor, a fin de contribuir en mejorar la calidad de vida de nuestros adultos”, remarcó Penayo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-