SEGUINOS

POLICIALES

El joven de Eldorado que cayó de lo alto de un edificio prometía trabajo en la Afip-Aduana

Mediante declaraciones de testigos, los investigadores creen que se confirmaría la hipótesis del suicidio en el caso del hombre identificado como Leonardo Machado De Brun (29) quien apareció sin vida en el sector medio del edificio ubicado sobre la calle Bolívar al 1400 casi 25 de Mayo, de Posadas. El joven alquilaba en el 6to piso. Pero de acuerdo con testimonios, acorralado por algunas personas que manifestaron ser damnificadas por sus promesas de conseguir trabajo a cambio en la Afip – Aduana de 25 mil pesos, no pudo abandonar el lugar.

Investigan la muerte de un joven en la zona céntrica

Según dos testimonios de testigos presenciales, el joven se subió al sector de terrazas del 10mo piso, apoyó el abdomen sobre la baranda de material y se impulsó hacia adelante. Perdió el equilibrio y quedó durante algunos segundos prendido de unos cables que no lo pudieron sujetar y cayó finalmente al sector medio del edificio en cuestión llamado “pulmón” donde quedó tendido sin vida.

De acuerdo con el relato de los investigadores, no hubo ningún contacto físico al momento del hecho entre los testigos y el joven de Eldorado.

En tanto que otro testimonio da cuenta de las aparentes intenciones de quitarse la vida por parte de De Brun. Dos de los supuestos damnificados con sus promesas de un puesto laboral en el organismo nacional estuvieron con él el domingo. Según trascendió, el presunto gestor le iba a exhibir la credencial de la Aduana para que creyeran en lo que les decía. De Brun ingresó al edificio y luego ya no lo vieron más.

Los damnificados permanecieron frente al edificio durante la noche y a las 23 radicaron una exposición policial en la Comisaría Seccional 1ra. Allí habrían relatado que De Brun les prometió trabajo en la Afip – Aduana a cambio de dinero. Serían unos 25 mil pesos cada uno.

Del lugar se extrajo secuencia fílmica que está en poder de la Dirección de Cibercrimen donde se procesa la información para establecer fehacientemente las circunstancias en que ocurrió el hecho.

El caso es llevado adelante por el juez de Instrucción Fernando Verón.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-