SEGUINOS

Justicia

El jueves declara en Cámara Gesell la adolescente que presenció el asesinato de su madre en Iguazú

Este jueves, declarará en Cámara Gesell la chica de 13 años que presenció el asesinato de su madre Patricia Mereles (30), en Puerto Iguazú, el pasado 6 de agosto. Será muy importante el relato de la jovencita, porque se trata de una testigo directa del homicidio por el que está detenido Jhonatan Da Silva (28), hijastro de la víctima.

La nena tendrá una entrevista con psicólogas del Cuerpo Médico Forense. Allí, mediante una técnica de consulta específica, se intentará que aporte detalles de lo que sucedió en la residencia del barrio Las Leñas donde asesinaron a la mujer de un balazo en la cabeza.

Da Silva (28) está imputado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. En su indagatoria, el muchacho admitió que discutió con Mereles porque estaba convencido de que ella había lanzado en el barrio Las Leñas versiones injuriosas para con él que habrían dañado su reputación. Admitió ante el juez de Instrucción Tres, Martín Brites, haber sido el autor del disparo con un revólver calibre 38, pero aseguró que se trató de un accidente, porque él solo quería “asustarla”.

Quien se abstuvo de declarar ante la Justicia fue la pareja de la fallecida y padre del detenido. El hombre, totalmente quebrado, no pudo hablar. Muy consternado por la situación, lloró durante toda la audiencia a la que lo citaron.

Sí se tomó el relato de un efectivo de la Policía que es vecino de la familia Mereles. Contó que el día del hecho escuchó la detonación de un disparo y luego vio cómo Da Silva salía rápidamente de la residencia para subir a su coche y abandonar el barrio.
El homicida huyó tras el hecho y lo atraparon a 40 kilómetros, en jurisdicción de Puerto Libertad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-