SEGUINOS

NACIONALES

El juicio oral contra Cristina Kirchner comenzará a fines de febrero

Luego de que la ex presidenta Cristina Kirchner solicitara la postergación del inicio de las audiencias en el caso por las obras públicas concedidas a Lázaro Báez, el Tribunal Oral Federal 2 rechazó este lunes el pedido.

El inicio del juicio estaría previsto para el 26 de febrero. Se acusa a Cristina Kirchner, Lázaro Báez y otros 14 implicados por obras públicas concedidas en Santa Cruz.

La defensa de Kirchner había solicitado que el proceso no comience hasta tanto no estén terminados los análisis de las pruebas, las cuales estarían listas para junio, de acuerdo al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, los jueces del tribunal oral entendieron que desde fines de febrero hasta esa fecha el juicio coincidirá con el inicio de la declaración de los testigos, etapa en la que el peritajes es importante para las partes.

La Fiscalía también se opuso a que el caso sea juzgado en la provincia de Santa Cruz, pedido éste que había hecho la defensa de la ex mandataria y actual senadora nacional.

Fuente: Infobae

Descargar Semanario Seis Páginas