Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Laboratorio Municipal de Bromatología incorporó equipamiento para controlar la calidad del agua

Posadas Salud

El intendente Leonardo Stelatto entregó equipamiento, valuado en más de 4 millones de pesos para el Laboratorio Municipal de Bromatología. Se trata de un  medidor de cloro y un analizador portátil DQO (Demanda Química de Oxígeno), ambos instrumentos de última tecnología que optimizarán los servicios para una mayor calidad de vida de los posadeños.

Del acto -que tuvo lugar este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas – participaron la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino; los directores general de Control Alimentario y Fiscalización Urbana, Ana María Paredes;  de Seguridad e Higiene Alimentaria, Pedro Meza y del Laboratorio Bromatológico, Aníbal Frischeisen.

“El objetivo es realizar análisis de agua, que en cuanto a la cloración nos permite saber si es potable o no, y en caso de las piletas, si están bien cloradas o no”, puntualizó Tartaglino. En este sentido añadió que “el equipo que mide el oxígeno precisará el índice de contaminación bacteriana o residuos orgánicos, su utilización estará destinada especialmente para los cursos de agua de los balnearios, ríos y arroyos de la ciudad”.

Añadió: “El Laboratorio Municipal cuenta con profesionales de diferentes disciplinas que se encuentran capacitados para la resolución de las diferentes problemáticas analíticas que involucren alimentos. Lo que avala es la calidad en los procesos que realiza, haciendo foco en la seguridad alimentaria y el mejor control de calidad”.

Asimismo, “es importante recordar que cualquier persona o empresa pueden requerir este servicio para conocer la calidad de agua”, indicó la Secretaria de Salud.