SEGUINOS

POSADAS

El Liraa relevó que Miguel Lanús es la delegación con más criaderos de mosquitos

Así lo advirtió la secretaria de Salud y Medioambiente de la Municipalidad de Posadas, Lhea Alegre, quien habló con el programa “Más Voces” que se transmite por C6Digital. El operativo de Levantamiento de Índice Rápido de Aedes aegypti (Liraa), en su 31ra edición recorrió más de 11 mil casas, para obtener información sobre la presencia del agente transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Estamos en el periodo de interbrote, pero seguimos con las mismas acciones que el verano, aunque no estamos fumigando porque no se registran casos, se indica sólo en los bloqueos cuando hay personas que tienen Dengue”, explicó.

Tras el último operativo, se concluyó que Miguel lanús fue barrio que más resultados arrojó en cuanto a presencia de criaderos, la última vez había sido Santa Rita. La segunda zona con mayor con mayor índice fue la de la chacra 32-33.

“En el verano recorrimos 75 mil de los 101 mil hogares que hay en Posadas. La idea es ir casa por casa, de esa forma se educa, mostrando dónde están los criaderos de mosquitos. Hay que evitar que se junte agua en los recipientes”, advirtió Alegre.

A su vez, recalcó que “dentro de cuatro años habrá otro brote de Dengue y por eso hoy nos tenemos que preparar para el futuro, no se trata solo del verano. Se están quemando bosques y eso perjudica. La naturaleza depende de un todo. Ahora tenemos sequía y el índice puede ser modificado por el clima, pero no sabemos”.

Por último, destacó que “nosotros nunca paramos de trabajar en esta pandemia, tomando todas las precauciones necesarias”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-