Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El MAM acompaña la celebración por los 25 años de la Feria Franca de El Soberbio

El pasado 4 de este mes de octubre se cumplieron 25 años de la creación de la Feria Franca en el municipio de El Soberbio. El Movimiento Agrario de Misiones (MAM), organización fundadora del proyecto de las ferias francas en la provincia, acompaña la organización de un acto de conmemoración y celebración.

El evento se realizará el sábado 8 de octubre desde las 10:00 en el local de la feria (en la plazoleta del espacio verde del centro de la ciudad).

En la oportunidad se hará un reconocimiento especial a las y los feriantes pioneros de la comunidad. Habrá una amplia variedad de productos de la chacra, sorteos y momentos de memoria y reflexión colectiva.

Ana Da Silva, presidenta de la feria franca de El Soberbio, expresó: “Me siento muy contenta y agradecida por ser parte de la feria franca, porque son productos sanos, frescos y de muy buena calidad que llevamos a las mesas de los vecinos. Vamos a festejar los 25 años junto a los feriantes pioneros, que aunque ya no están en los puestos siguen aportando desde la experiencia”.

Por su parte, Salvador Torres, secretario general del MAM, destacó que El Soberbio fue un lugar clave en el proceso de constitución y desarrollo de las ferias francas en la provincia.

Reseñó que poco después de la aparición del proyecto (en Oberá durante el año 1995) esta propuesta se fue expandiendo y sumando a familias del agro misionero, quienes vieron con buenos ojos la posibilidad de construir juntos espacios de comercialización directa de alimentos sanos traídos desde las chacras.

“Han pasado veinticinco años de la puesta en marcha de la feria franca en esta querida comunidad, tan significativa para el MAM, y seguimos construyendo soberanía alimentaria, impulsando agroecología y discutiendo un nuevo modelo productivo para nuestra provincia”, manifestó Torres.

La feria de El Soberbio se realiza los días miércoles y sábados, por la mañana, en la plazoleta del espacio verde ubicada en el centro de la ciudad. Desde la coordinación local analizan sumar más días de la semana e incorporar feriantes.