Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El ministerio de Deportes brinda actividades en el marco del programa municipalización de políticas deportivas

Deportes Municipales

Durante la mañana del jueves, en el municipio de Caraguatay se realizó una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) en el CEP 55, que tuvo la participación de estudiantes de la institución educativa y también recursos humanos municipales.

El perfeccionamiento práctico estuvo a cargo del profesor de educación física e instructor en RCP, Claudio Semelak, con el propósito de ofrecer el conocimiento específico acerca de esta maniobra de emergencia -en este caso solo compresiones- y preparar a las personas para salvar vidas.

En tanto, anteriormente en la cancha municipal de Colonia Victoria fue epicentro de una clínica de fútbol orientada a los planteles del club Deportivo Victoria, integrado por jugadores de las categorías Primera, Reservar y Sub-17, y los respectivos entrenadores. Fue brindada por la DT Karina Domínguez e incluyó una serie de ejercicios que abarcó aspectos técnicos, tácticos, físicos, como también de motivación, coordinación y orientación.

Este tipo de acciones están contempladas en el convenio vigente con los municipios de la provincia, con el objetivo de acercar actividades a la comunidad. En ambos casos, el ministro de Deportes Javier Corti estuvo presente, acompañado por los intendentes de Caraguatay, Ricardo Waidelich, y de Victoria, Hugo Andino, destacando la tarea conjunta entre ambas partes para generar este tipo de actividades.