SEGUINOS

POSADAS

El Ministerio de Desarrollo Social abrió tres centros para albergar a las personas afectadas por la ola polar

El Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, junto al Ministerio de Salud y el Gobierno trabajaron para brindarles asistencia a las personas que se encontraban en situación de calle durante las noches más frías del año. Las bajas temperaturas perjudicaron tanto a personas de mayor edad como a niños y niñas que se encontraban viviendo en las calles de la cuidad.

Frente a este escenario, se encargaron de desarrollar las logísticas necesarias para albergar a estas personas. Abrieron tres centros de ayuda para recibir a estas personas vulnerables, otorgándoles alimentos, abrigos y permitiéndoles pasar la noche. Los centros de albergue fueron el Club Huracán, el Centro de Atención para Adultos Mayores (CATAM) y Filipos.

Durante estas actividades se encontraron con realidades muy duras y situaciones difíciles de contener, ya que la mayoría de las personas que se acercaron tenían historias de vida muy complicadas. Habían personas con problemas psiquiátricos,  de adicción y alcoholismo y otras que se negaban a recibir ayuda. Es por eso que el Ministro de Desarrollo Social, destacó el gran trabajo que hicieron con su equipo para no brindar solamente ayuda material sino también brindarles contención y cariño humano.

Además han ido a los barrios más carenciados de la cuidad como por ejemplo el barrio Manantiales y San Jorge a donde se acercaron personalmente a llevar comida y abrigos para quienes viven en estos lugares.

Junto con el Gobierno de la cuidad pudieron prever la ola polar que llagaría a Posadas y se prepararon comprando los elementos necesarios para asistir a quienes serian afectados por las bajas temperaturas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas