Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

El Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento a emprendedores de Posadas

NACIONALES PROVINCIALES

“El Gobierno de Misiones continúa con  la asistencia a trabajadoras y trabajadores que deciden emprender para fortalecer la economía familiar y brindar un servicio a la comunidad”, destacaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud. Se informó que a través del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, entregó a una familia que lleva adelante un emprendimiento de elaboración de panificados en Itaembé Miní de la ciudad de Posadas. Se trata de un horno industrial que les permitirá incrementar la producción que desarrollan en el barrio desde septiembre del 2020.

La ministra Benilda Dammer resaltó la labor que desempeñan Fernando Mermet y Viviana Puchalski, quienes recibieron el horno industrial. “Este aporte que podemos brindar, gracias al programa del Banco de Herramientas, es muy útil cuando hay un compromiso por parte de vecinas y vecinos que buscan salir adelante y generarse sus propios ingresos”, indicó. De esta manera, la cartera social continúa con la implementación de políticas de fortalecimiento de la economía social.

Fernando y Viviana son docentes y vieron modificadas sus tareas habituales a causa de la pandemia del COVID-19, por lo que empezaron un proyecto familiar de elaboración de panificados. “Por la cuarentena no pudimos trabajar. Se nos acumularon las deudas de la escuela de las nenas y debíamos hacer algo, para no quedarnos en la queja”, comentó Fernando. Cuando comenzaron a producir, la venta la hacían casa por casa en el barrio, tres veces por semana. Con el tiempo lograron contar con clientes de zonas aledañas y del centro de la ciudad. “Por suerte tuvimos éxito, hay gente que probó, le gustó y ya nos piden”, agregó Viviana.

La entrega de horno industrial estuvo a cargo de la ministra Dammer, quien estuvo acompañada por el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa. El fortalecimiento de las economías familiares es prioridad para el estado provincial, que articula con organismos nacionales la implementación de programas que impacten de forma directa en la economía misionera.