Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Ministerio de Prevención brindó talleres en el marco de los servicios del PAS Interior

El Programa de Asistencia Solidaria Interior estuvo en General Urquiza con los distintos servicios gratuitos en el CEP Nº35 y en el BOP Nº33, del mismo municipio, se brindó un taller de prevención de consumos problemáticos y adicciones; además de actividades recreativas y preventivas.

Las actividades estuvieron encabezadas por el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, acompañó el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, la intendente, Fátima Cabrera, el presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Lisandro Benmaor, la Subsecretaria de Comunicación, Cindy Diesel, además de integrantes de las distintas instituciones que brindan los servicios e información en los stands con el objetivo de que todos los vecinos sean atendidos o se realicen las gestiones para cubrir la demanda.

En el CEP, como en cada operativo, se brindaron las atenciones en oftalmología, óptica, peluquería, pediatría, ginecológica, gabinete psicosocial, vacunación, nutricionista, enfermería, Centro de Documentación Rápida, veterinaria, entre otros.

A 20 kilómetros de este establecimiento, en el BOP 33, el equipo interdisciplinario del Ministerio de Prevención de adicciones con el programa “Prevención en Acción” y “ActivArte” compartieron una charla con los alumnos, además de diversas actividades recreativas en la que participaron con entusiasmo.

La directora Alejandra Villar destacó la participación y el acompañamiento de las actividades, que continuaron con los encargados de la Línea 137. “Nosotros con el equipo de docentes consideramos que este tipo de talleres y charlas con muy necesarias y agradecemos que hoy nos acompañen”, expresó. Al respecto, agregó que aunque el establecimiento se encuentra alejado de la zona urbana, se registran distintas situaciones y las problemáticas atraviesan de igual manera, por ello destacó las acciones preventivas y llegar con la información necesaria para los adolescentes y jóvenes.

El Ministro destacó el servicio y compromiso del equipo docente, además puso a disposición al equipo interdisciplinario para talleres y actividades con el objetivo de fortalecer la prevención.