Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Ministerio de Prevención y el Club Crucero del Norte firmaron un convenio para el desarrollo de programas deportivos integrales

Posadas

Un convenio de colaboración entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Club Crucero del Norte se firmó bajo el lema “Unidos por los valores del deporte en contra de las adicciones”; para el desarrollo de programas y Proyectos Deportivos a diferentes grupos etarios; con la finalidad de propiciar el deporte y la recreación como herramienta integral de desarrollo y promoción de la salud y el bienestar de las personas.

En la firma participaron el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Esteban Samuel López; el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla; la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Gustavo Marín; el Gerente General de la empresa Crucero del Norte, Javier Acuña, el presidente del Club, Dardo Romero y el Director General del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Ce.Mo.As), Alcaide Principal Cristian Ortiz.

El Ministro destacó la “responsabilidad social empresarial, la articulación entre lo público y lo privado, siendo el deporte, preventivo por excelencia. Sobre todo, de poder ofertar a nuestros niños una actividad, y para las personas que lastimosamente hayan iniciado un consumo problemático, que sea una herramienta que pueda acompañar a estar ocupado y no incurrir y revertir esa situación”.

En el marco del acuerdo, sobre los programas y proyectos planificados, se adelantó que el objetivo es llegar y proyectar las actividades a toda la provincia. Desde el Ministerio, en tanto, se puso a disposición los servicios integrales para la prevención, con los equipos técnicos- profesionales.

De su lado, el Gerente Acuña agradeció “al Gobierno, que desde el minuto cero nos abrieron las puertas de la mejor manera para que podamos seguir desarrollando nuestra responsabilidad empresarial, al Ministro que ha tenido una buena predisposición, al Subsecretario. A que podamos desarrollar un proyecto con acciones concretas”. Agregó que “la idea es ampliar las acciones, llevar a cosas más evolucionadas, de poder ser un club integrado a la sociedad, que siga generando valores”.

Adelantó que las actividades y acciones empezarán de manera inmediata y que “se encuentra a disposición el club, con las instalaciones, para que se pueda desarrollar, de nuestra parte como empresa, simplemente seguiremos trabajando fuerte, para seguir colaborando y seguir siendo parte de la gestión”.

El presidente del Club también coincidió con los agradecimientos y agregó que “nosotros como club vamos siempre adar más y mejores oportunidades para los chicos. Siempre con la seriedad y responsabilidad que le compete a cada uno”.

El Subsecretario Padilla, agradeció la presencia de las autoridades del Club, “el acompañamiento de Javier Acuña, Gerente General, que está desde el minuto cero de la gestión, desde la responsabilidad de la empresa acompaña acciones del Ministerio y es una inmensa alegría”.

“Lo más importante es la continuidad y visualizar en acciones concretas que se plasma en el acuerdo”, agregó.

La rúbrica se realizó en la sede de la Subsecretaría de Prevención, que se encuentra en el Punto Preventivo y Asistencial de San Gerardo, con la participación del equipo interdisciplinario de profesionales.