Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Ministerio de Turismo está apoyando a los Municipios en las fiestas provinciales

El ministro de Turismo José María Arrúa dijo que se está acompañando a los distintos Municipios que han instituido fiestas locales como otro atractivo para el turismo de cada zona.

Aludió específicamente a la Fiesta del Caballo en San José. “Lo habíamos anticipado: que  salían los municipios hacer un montón de eventos. También tenemos la Fiesta del lechón en Bonpland, así que estamos a todos ayudándolos.

“Trabajamos de manera conjunta con los municipios también buscando ordenarlas para el próximo año a fin de tener justamente el calendario más extenso y podamos tener eventos todos los fin de semanas. En especial buscando que los fin de semana, que no son turísticos, tengan eventos en la provincia y tengan esas fiestas populares que generan también un turismo interno”.

Fiestas

Precisamente, en la sesión del jueves de la semana anterior, la Cámara instituyó, por iniciativa de la diputada Liliana Rodríguez, la Fiesta Provincial del Guabirá que tiene como sede permanente al Municipio de Colonia Polana, y se celebra la primera semana de diciembre de cada año.

La legisladora Liliana Rodríguez explicó que el guabirá es nativo de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. En Argentina se encuentra en las provincias de Corrientes y Misiones; “el nombre ‘guabiroba’ tiene sus raíces en el tupí-guaraní y significa de cáscara amarga; en nuestra provincia al Guabirá lo podemos ubicar principalmente en Colonia Polana y su zona de influencia”, detalló.

“Vivimos en una provincia capital de la biodiversidad y debemos aprovechar cada uno de los árboles y los frutos que tenemos para poder salir al mercado y al turismo”, reflexionó la legisladora.

“La institución de la Fiesta Provincial del Guabirá, con sede permanente en Colonia Polana, constituye un merecido reconocimiento a todos los pobladores de esta zona que con su labor diaria impulsan el crecimiento de esta bendita provincia; apuntalando al mismo tiempo el incremento del consumo de nuestras frutas nativas, dándoles el valor que estas merecen”, argumentó Rodríguez.

En la sesión también se instituyó el Festival de Integración Regional de la Canción, con sede permanente en la localidad de Colonia Alicia Baja, del municipio de Colonia Aurora. Es una iniciativa impulsada por la diputada, de mandato cumplido, Cristina Novoa.

El diputado Julio Peterson, que ofició de miembro informante, destacó que “el Festival de Integración Regional de la Canción es un evento único en la provincia, también una de las fiestas más grandes del alto Uruguay, en la que se celebra en familia sin importar las edades, e involucra tipos de cultura, diversidad y también facilita la integración entre países”.

“Creemos que es importante estar en el calendario provincial porque siendo así, más personas podrán interesarse en esta actividad, y valorar la identidad e idiosincrasia de la región”, manifestó el legislador.