Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El ministerio del Agro presentó una nueva línea de crédito para el sector foresto industrial

Provinciales

En una conferencia de prensa el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, comentó que “esto forma parte de un gran programa de financiamiento que tenemos, el cual hemos ido segmentando. Arrancamos a principios de año con una financiación del sector bancario con tasa subsidiada por la provincia y el Gobierno nacional, el sector foresto industrial ha tomado estos créditos que van hasta los 40 millones de pesos”.

Luego, añadió que “trabajamos con el CFI para diagramar nuevas líneas de financiamiento para la foresto industria con un plan de trabajo y cooperación de base a un revelamiento que hicimos, saldrá otra línea de crédito específica que no es bancarizada, atenderá inversiones de hasta 150 mil dólares que permita a los aserraderos y cooperativas a tener una alternativa financiera en virtud a sus condiciones, porque muchos están por fuera del sistema bancario”.

En ese sentido, el Ministro especificó que “son casi 70 millones de pesos puestos a disposición por el Agro. Habrá un comité de evaluación que va a diagramar todo el programa, es una nueva alternativa de crédito directo para el sector foresto industrial. Es una herramienta financiera nueva”.