SEGUINOS

PROVINCIALES

El ministro de Hacienda de Misiones garantizó el pago de los salarios y pidió a la gente que se cuide

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que este próximo martes se abonarán los haberes de la administración pública, tanto de activos y pasivos. En sintonía el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, pidió a la gente que concurre a los cajeros que se cuide para evitar posibles contagios de Covid-19. “Que vaya al cajero solamente la gente que lo necesita”, insistió.

“Teníamos dos situaciones que había que considerar: por un lado asegurar la recaudación a los efectos de cumplir con algunas obligaciones entre ellas el pago de los haberes, y la verdad es que en lo que va de marzo no se sintió una merma significativa a pesar de que tenemos diez días de aislamiento obligatorio en el que algunos sectores no han trabajado. Y el otro punto era el funcionamiento de los bancos por los días feriados y asuetos, pero como este lunes funcionará el clearing, home banking y el mecanismo que habilita el pago de sueldos nos permitirá poder cumplir con los trabajadores públicos”, explicó Safrán.

En ese sentido, el funcionario insistió en la necesidad de pedirle a la gente que se cuide al momento de ir a cobrar. “Habrá personal policial en las filas para poner distancia entre las personas, y elementos higiénicos para limpiarse la mano”, relató el funcionario y pidió: “Que vaya al cajero solamente la gente que lo necesita”. “Hoy tenemos los medios electrónicos que también se pueden usar para evitar tener que sacar el dinero y así nos cuidamos entre todos”, sugirió.

Fuente: ViaPosadas

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-