SEGUINOS

CULTURA

El Ministro Tristán Bauer y equipo se reunió con el Ente Cultural NEA y anticipan una visita a Misiones

En la ciudad de Resistencia, los integrantes del Ente Cultural NEA participaron de una reunión de trabajo con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. Estuvieron presentes el titular de Cultura de Misiones, José Martín Schuap; la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quiroz y el Vicepresidente de esa entidad chaqueña y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Durante su visita a Chaco, Bauer estuvo acompañado también por la Directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti, quienes se reunieron con los integrantes del Ente Cultural NEA (que reúne a los organismos de cultura de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones), del cual es vicepresidente Schuap (y con presidencia de Quiroz, de Chaco).

Esta visita confirmó el protagonismo del NEA en el panorama nacional y se programó una próxima visita a Misiones.

“Una de las primeras cosas que queríamos hacer era recorrer la patria, recorrer el país. Tuvimos que trabajar en otras líneas que no imaginábamos y suspender en la medida de lo posible las visitas”, dijo respecto al inicio de la emergencia sanitaria el ministro Bauer.

En el mismo sentido destacó: “Creemos que es importante más allá de las propuestas y los planes que traigamos, hacer una escucha que nos permita acercarnos porque de ese diálogo y de esos encuentros surgen las nuevas políticas culturales”. “La cultura es lo que nos salva como pueblo”, sintetizó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-