SEGUINOS

POLITICA

“El misionero encuentra la vuelta a las dificultades y siempre sale para adelante”

Lo destacó el vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua, quien junto a la presidente de Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Suzel Vaider, y el intendente de Garupá, Luis Ripoll, se acercó al predio de Allá ité, donde Mirta Trinidad Alvarenga y Guillermo Dilger llevan adelante diferentes actividades con la sustentabilidad como eje y utilizando materiales reciclados.

En el marco de sus visitas a emprendedores de la provincia, el diputado Passalacqua visitó el martes la localidad de Garupá para conocer a una pareja que posee un proyecto integral en torno a la sustentabilidad y el reciclaje.

En compañía de la titular de Ademi y el intendente Ripoll; el legislador visitó el reconocido salón campestre Allá ité, en Santa Inés, donde los propietarios del lugar desde hace casi una década, llevan a cabo otros tantos proyectos: desde vitrofusión con botellas recicladas, mates y bombillas de alpaca y artesanías con cerámica, hasta abono con lombrices y secado de verduras para su posterior venta.

Todos estos productos se realizan bajo el sello Mburucuyá, que se encuentra en pleno proceso de armado de marca y puesta en valor en un trabajo en conjunto con Ademi. La última de sus invenciones es una línea de artesanías homenajeando a símbolos de la mitología misionera, como El Pombero, cuyo packaging fue precisamente diseñado por el equipo de la agencia.

Tras el extenso recorrido a la largo de las instalaciones del predio que funciona como salón de fiestas y eventos, Passalacqua felicitó a Mirta y Guillermo “por ser el ejemplo vivo” de que “el ingenio misionero no tiene límites”, al tiempo que lo instó a no bajar los brazos, ya que “el misionero le encuentra la vuelta a las dificultades y siempre sale para adelante”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-