SEGUINOS

INTERNACIONALES

El movimiento de Estados Unidos e Inglaterra durante la pandemia de coronavirus

Aunque hace dos semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote de Covid-19 pandemia, algunos países afectados no tomaron cartas en el asunto hasta esta semana, luego de haber registrado un creciente número de contagios.

En un primer momento, los ingleses tomaron la decisión de priorizar la cuestión económica por sobre la salud. Actualmente Inglaterra supera las 8.000 personas contagiadas y alcanzó la cifra de 435 muertes, según el centro de recursos Johns Hopkins.

Ante tal situación, el primer ministro Boris Johnson, ordenó el pasado lunes el confinamiento obligatorio de la población británica durante tres semanas. Esto implica que solo estará permitido circular por la calle para hacer las compras, ir al médico, asistir a personas vulnerables, ir al trabajo y realizar una actividad diaria de ejercicio. Sin embargo, durante el primer día de confinamiento el metro de Londres registró fuertes aglomeraciones.

Por su parte, Estados Unidos comenzó a tomar medidas de restricción más fuertes en la última semana, tras convertirse en el tercer país con mayor cantidad de casos en el mundo, detrás de China e Italia. Un ejemplo de ello es la restricción en los hospitales, donde las familias no pueden visitar a los pacientes ingresados.

En el norte del continente americano los ojos están puestos en Nueva York. Acorde a imágenes enviadas por residentes de la ciudad, “todo seguía normal, con mucho tráfico y tránsito de personas” y la circulación es permitida entre las 8:00 y las 17:00. En tanto, en la ciudad californiana de San Francisco está permitido que solo un miembro de la familia salga del hogar por bienes esenciales.

Entre el pasado domingo y lunes, la ciudad de Nueva York confirmó 5.700 contagios de Covid-19, transformándose en el principal foco infeccioso de Estados Unidos. Acorde al centro de recursos John Hopkins, el país norteamericano ya registró 62.086 casos positivos.

 

 

 

-Con información propia y de 20 minutos

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-