Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“El mundo está comprendiendo el liderazgo que tiene Misiones en materia ambiental”

Provinciales

El ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi, habló con C6Digital y recordó que Misiones ocupa menos del 2 por ciento del territorio argentino, pero tiene el 52% de biodiversidad de todo el país. “Nuestra provincia puede producir aire puro, agua dulce y tierra fértil. Son bienes que tenemos y nadie contabiliza, porque a todos en las universidades les enseñaron que los recursos naturales del planeta son infinitos y sabemos que eso no es así”, indicó.

En ese sentido, recalcó que el “hay que ir hacia un cambio gradual y radical. Es primordial hacer un uso sustentable del monte, de la biodiversidad”.

Luego, remarcó que desde que el gobernador Oscar Herrera Ahuad lo fue a ver el Papa Francisco, el sumo pontífice “se comunicó muchas veces con nosotros por el cambio climático, él no quiere que todo esto se tome esto como algo aislado. Es un problema integral que requiere una respuesta. Misiones es la única provincia que tiene la tendencia de limpiar más que lo que ensucia, eso lo dice la Nación Argentina, por eso somos líderes en materia ambiental”.

Después, resaltó que “a fin de año piden que se libere el mercado de carbono, nosotros somos mitigadores y eso nos tienen que pagar, hay que esperar que se regule”.

En el último tramo de la entrevista, Lombardi afirmó que “los jóvenes son los que más entienden de medioambiente, más de la mitad del mundo tienen menos de 30 años y apuntan a los mayores por el presente que están dejando, con agua cada vez más contaminada, tierra fértil que se transformó en desierto y aire que no es puro”.