Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El Municipio asiste a familias afectadas por la lluvia

Posadas

Tras la intensa precipitación desatada durante este miércoles sobre la capital misionera, la Municipalidad recorrió los diferentes barrios para acompañar a los vecinos en sus propios hogares. 

Ante esto, personal de la Dirección de Emergencia Social dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, trabajaron en un operativo coordinado para asistir a los afectados por la lluvia y adoptar las medidas necesarias para normalizar la situación.

Estas tareas se ejecutaron en la Chacra 146 y en los barrios Los Lapachitos,  Manantial, Belén y Altos de Bella Vista,  con la provisión de elementos de primera necesidad utilizados para estos casos. No obstante, se informó que no hubo evacuados.

A su vez, el Municipio continúa en comunicación con las distintas delegaciones municipales para coordinar acciones ante la continuidad del fenómeno climático y se mantienen guardias y cuadrillas operativas.  En lo que va de la jornada unos 14, 7 milímetros cayeron en la ciudad, según la Opad (Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales).

De esta forma se trabaja de forma continua frente a las demandas y se trata de acompañar a cada vecino. En este sentido, también se realizaron tareas de desagote, escurrimiento, refacción y mantenimiento de arterias y espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad. 

Mientras duren estas condiciones meteorológicas, el Municipio solicita a los vecinos permanecer en lugar seguro, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. Como también tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, además se aconseja asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

A su vez, se recomienda no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.