Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El municipio de General Urquiza inauguró su Área de Niñez y Adolescencia de la Provincia

Provinciales

Además, presentó su equipo junto a la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Vicegobernación.

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que desarrolla la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, la localidad de General Urquiza inauguró su área de niñez y adolescencia. Se presentó al flamante equipo, que tiene como titular a la Directora Irene Cabrera.

El acto se realizó en las inmediaciones de la calle Paraguay y calle Los Colonos, del mencionado municipio. Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce; la intendenta local, Fátima Cabrera; el equipo técnico de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el secretario de Asuntos Municipales, José Schiro, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia, Sandra Galeano y la Directora de la línea 102, Paula Schapovaloff.

Actualmente hay casi 50 áreas de esta índole en toda la provincia. Desde la Defensoría informan que las próximas áreas a inaugurar serán en Puerto Piray y Profundidad. Un antecedente clave es la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades (XV – N.° 5), propuesta por el Dip. Carlos Eduardo Rovira, en el año 2020, el cual incorporó como prioritario el Área de Niñez y Adolescencia en cada municipio de Misiones.