Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El municipio de Montecarlo gestionó fondos e infraestructura ante Nación

Provinciales

El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, junto al ex diputado provincial Julio César Barreto se reunieron con distintos funcionarios nacionales para gestionar fondos económicos e infraestructura que serán destinados a distintas áreas de la ciudad del Alto Paraná.

A partir de estas nuevas inversiones, permitirá a los montecarlenses continuar mejorando la calidad de vida en una ciudad más moderna, ordenada e inclisiva.

“Identificamos la prioridades de nuestra ciudad, por eso acudimos a gestionar los recursos ante el Gobierno Nacional y estas decisiones son las que nos permiten crecer en calidad de servicios para nuestra comunidad”, dijo Lovato.

NUEVO CAMIÓN RECOLECTOR

En el Ministerio del Interior, reunidos con el subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles, se tramitaron los recursos para seguir fortaleciendo los servicios públicos de Montecarlo.

A través del Programa “Municipios De Pie” se obtendrá el dinero que permitirá la adquisición de un nuevo camión 0k para recolección de residuos de nuestra ciudad.

NUEVA ESCUELA 773 “Edwin Becker”

El intendente Lovato junto a Barreto se reunieron con la ingeniera Patricia Morales, directora Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, por avances en la gestión de la nueva escuela N° 773 del Barrio San Lorenzo de Montecarlo.

“Estamos trabajando junto a padres y docentes para brindar un mejor espacio educativo para los niños”, destacó Lovato.

MÁS FIBRA ÓPTICA PARA MONTECARLO

Junto al director de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), Gonzalo Quilodrán, se prevé la ampliación de la red de fibra óptica y así poder llegar a todos los vecinos e instituciones, incluyendo barrios de la Colonia de Montecarlo.

INFRAESTRUCTURA PARA EL PARQUE INDUSTRIAL

Otra de las reuniones fue con Leandro Mora Alfonsín, director en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la República Argentina. Allí se determinó que se concretará la inversión de la infraestructura del futuro Parque Industrial de Montecarlo.

AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO CLOACAL

Con el objetivo de llegar a más barrios con el servicio de cloacas, el municipio de Montecarlo, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica local, proyecta la ampliación de la red cloacal.

Por tal motivo se realizó una reunión con la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de Nación, arquitecta María Cecilia Larivera, donde se aprobó esta ampliación en la red que se realizará próximamente en la ciudad.

También se avanzó sobre la gestion de la nueva etapa que permitirá la obra de la Costanera de Montecarlo.

MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD

En reunión con la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, se consiguió que se pudieran financiar más cámaras de seguridad, tanto para la zona urbana como para la rural del municipio del municipio.