SEGUINOS

POSADAS

El municipio realizará clases de canotaje inclusivo en El Brete

La Comuna de Posadas brinda clases gratuitas de canotaje inclusivo en el balneario El Brete. La iniciativa está destinada a personas con discapacidad y se lleva adelante todos los miércoles, de 16 a 18 horas, con el objetivo de fomentar la inclusión social a través del deporte y continuar promoviendo hábitos saludables en la población.

La dinámica de las jornadas se basa en la enseñanza personalizada de técnicas que permitan a los participantes desplazarse en las embarcaciones por el río Paraná. “El cupo máximo es de diez alumnos debido a que las clases se desarrollan en base a la condición de cada palista. No podemos superar esta cantidad porque hay un profesor por cada aprendiz que navega para supervisar que realice los movimientos de manera apropiada y segura”, explicó Sergio Balatorre, profesor a cargo de la propuesta.

Brinda clases gratuitas de canotaje inclusivo en el balneario El Brete.

 

La practica de este deporte posibilita a las personas que se trasladan en silla de ruedas contar con una rutina aeróbica para fortalecer la parte de su cuerpo que usan para movilizarse. Además, fortalece la autoestima y ofrece un espacio de sociabilización con sus pares.

En ese sentido, Graciela Penel, una de las seis personas que actualmente participa de la actividad, aseguró que “la posibilidad de palear rodeada de tanta naturaleza me generan una sensación muy linda que impacta de manera positiva en mi desarrollo físico y psicológico. La atención y la paciencia de los profesores son factores que te incentiva a asistir a todas las clases”.

Los interesados en participar de este ciclo o recibir más información, pueden acercarse de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, a la Dirección de Discapacidad, ubicada en el segundo piso del edificio central de la Municipalidad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-