SEGUINOS

Justicia

El “Negro” Rojas designó abogada y será indagado esta semana

Néstor Fabián “El Negro” Rojas, sospechado de haber ideado un plan para asesinar al juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, será indagado esta semana. Trascendió que en las últimas horas, el hombre, imputado por tres asesinatos en Misiones (dos en la capital provincial y uno en Gobernador Roca), designó como abogada a la defensora oficial Celina Silveira Márquez.

El Negro será acusado del delito de “tentativa de homicidio”. Ya hay otras cinco personas apuntadas por el episodio. Tres de ellas, conocidas de él, ya lo apuntaron en su declaración como responsable del plan para atentar contra la vida del magistrado.

Verón es quien investiga a Rojas por el doble homicidio mafioso que en diciembre de 2015 tuvo como víctimas a Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra en Posadas. Ambos fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos encontrados en el interior de un auto en el barrio Tacurú.

Ante distintos medios de prensa, Rojas negó haber ideado el plan. Habrá que ver si lo repite en su indagatoria ante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, quien investiga ese caso.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-