Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“El nivel de agresión que recibió mi hijo es inentendible”, indicó el padre de Manuel Sánchez

Justicia Policiales Posadas

José Luis Sánchez, el padre de Manuel (19), el chico baleado y apuñalado la semana pasada en Posadas, contó detalles del proceso de recuperación de su hijo, agradeció el apoyo de la comunidad y pidió justicia por el brutal atentado.

“Ahora que Manuel está de vuelta en casa, estamos más tranquilos. Estamos emocionados, contentos. Pero a la vez un poco preocupados, porque no son tan leves las lesiones que sufrió”, indicó a C6Digital.

Explicó que el joven “se encuentra con problemas serios para comer, no puede ingerir nada sólido, sólo papillas y líquidos. No puede respirar bien, porque tiene los paranasales rotos, por lo que tampoco descansa bien. Y tiene la base del ojo, el hueso que lo sostiene, roto. Ve doble, borroso. La recuperación va a llevar un tiempo y la espera una operación compleja”.

“El pedido concreto para con los abogados nuestros es que se haga justicia. A ningún padre le cabe en la cabeza lo que le sucedió a Manuel. El nivel de agresión que recibió es inentendible. Hasta ahora no podemos comprender lo que sucedió”, confió Sánchez.

Señaló que “lo primero de todo es que él se recupere, que vuelva a ser lo que era antes y después que se haga justicia”.

“No conocemos al agresor, ni de nombre siquiera. Era conocido de mi hijo de grupos de amigos de otro lado. Su familia se contactó con nosotros poco después del hecho. El padre pidió disculpas”, respondió ante la pregunta de si Santiago Negrete (20, el imputado por el hecho) era allegado a los Sánchez.

Finalmente admitió que “la gente nos ha sorprendido con su solidaridad y acompañamiento. Aquella que no conocíamos o veíamos hacía años ha expresado eso. Manuel es una persona con mucho carisma, que sabe tratar con todos y es muy querido. Creo que estas expresiones se deben a eso”.