SEGUINOS

POSADAS

El nuevo edificio del Tribunal de Cuentas demuestra que puede haber modernidad pero con mucha eficiencia energética

Lo definió el arquitecto Daniel Cella quien diseñó la obra que se erige en la esquina de la avenida Roque Pérez y calle Buenos Aires. En declaraciones a C6Digital que al ver concluido el edificio siente una especial emoción. “Este es el momento mágico que una obra deja de ser obra y toma vida. Hoy no hay ningún problema pero van a volver. Este es el momento gratificante, de la inauguración”, afirmó.

La construcción la llevó adelante la empresa ProObra en un tiempo razonable y “excelentemenete bien”. “Manejaron la logística de la mejor manera con un equipo muy eficiente. No fue una obra problemática”, apuntó.

Según comentó, lo más difícil del proceso fue hacer un edificio sobre otro que tiene carácter patrimonial. “Con este edificio se inauguró la comisión de Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Posadas. Por este expediente se constituyó, por eso el trabajar sobre un edificio histórico es un desafío increíble, es complejo y siempre desafiante. Y en eso nos inspiramos, la fachada que tiene unos módulos que tiene la altura del edificio original”, explicó Cella.

El arquitecto sostuvo que lo que trata de aportar el edificio es que puede haber modernidad pero con mucha eficiencia energética y cuidado de las condiciones de trabajo internos. Es todo acristalado pero tiene parasoles. Y eso rescata los edificios modernos como el Correo y el Hotel de Turismo, agregó. “Le debemos mucho a esos edificios y en eso nos tratamos de inspirar”, expresó.

Cella aseguró que el Instituto de la Vivienda que gerenció la obra les dio mucha libertad.

“Se puede decir que es uno de los primeros edificios que tienen algo de inteligencia artificial porque
tiene piso técnico, en cualquier lugar se puede pasar lo que quiera. Se puede poner un baño en medio de una planta porque hay conexiones o un server. Tiene mucho de inteligencia pero básicamente tiene mucha adaptación al entorno, que es una inteligencia que es lo que más perdura”, consignó.

Respecto al sistema lumínico, el arquitecto indicó que fue un aporte de la empresa Marandu Comunicaciones.

Descargar Semanario Seis Páginas
-